La onicomicosis –conocida comunmente como hongos de las uñas– es una infección fúngica en los dedos de los pies, que afecta aproximadamente a un 10% de la población. El principal causante de esta infección son los dermatofitos, un tipo de hongo que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uña, llegando a destruirla por completo, si no se toman medidas para combatirlos.
Hasta hace poco las opciones de tratamiento se limitaban a cremas y lacas tópicas –de resultados lentos y discretos– y a la toma de medicación oral con efectos tóxicos. Hoy en día, los avances en la tecnología médica nos permiten contar un método nuevo y eficaz para tratar los hongos de las uñas de forma no tóxica, simple y eficaz: el láser S30 PODYLAS™.
El láser se aplica sobre las uñas infectadas y la piel que las rodea, alternando pases horizontales y verticales. El procedimiento se repite varias veces, para que no quede ninguna zona sin tratar. La energía lumínica penetra hasta el lecho de la uña, destruyendo los hongos. La duración media de una sesión es de unos 10-15 minutos, dependiendo de la cantidad de dedos afectados. El tratamiento es indoloro, sencillo, rápido, eficaz y sin efectos secundarios. La terapia con el sistema láser S30 PODYLAS™ permite tratar eficazmente todo tipo de onicomicosis.