El polipropileno es un material termoadaptable que tiene como características de uso principales el mantenimiento de la forma y la alta durabilidad.
Actualmente se realizan plantillas de polipropileno de última generación mediante técnica de adición que es la más avanzada tecnología, utilizada por la empresa Zonapies, que se logra con el uso de impresoras 3D de adición.
El molde, ya lo veremos en sucesivas entradas del blog, también es un avance espectacular puesto que se realiza con el escaneo 3D de la planta del pie. De esta manera tenemos un resultado de máxima precisión.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
- Ligereza
- Elasticidad
- Radiotransparente (permite hacer radiografías con la corrección de las plantillas)
- Mejora la estabilidad del paciente mediante la corrección biomecánica
- Resistente al impacto y a la tracción
- Tiene un buen equilibrio entre rigidez, resistencia a la abrasión y resistencia química
- Es lavable
UTILIZACIÓN
Este material está indicado en patologías donde se pretenda realizar alguna corrección/compensación biomecánica como por ejemplo en patologías infantiles o en deportistas, donde se necesita mayor control y corrección.
Mediante el software de la empresa Zonapies el diseño de la corrección es sencillo y preciso, lo cual unido a la exactitud del escaneado plantar hace que el tratamiento sea de máxima efectividad.
Recientemente estamos implementando nuevos grosores, medidos en medios milímetros, para aumentar la personalización en el tratamiento. El nivel de éxito obtenido es superlativo por esta razón, y por estar situando "nervios" para aumentar la resistencia del material en determinadas zonas de la plantilla que lo requieren.
Agradecimientos a la empresa Zonapies que está desarrollando una importante labor en la evolución de materiales, moldes 3D e impresión de plantillas de última generación.
Esperamos que este artículo te sea de utilidad.