Las plantillas que actualmente utilizamos tienen una base elástica, por lo cual actúan a modo de rehabilitación articular, no solamente poniendo el pie en mejor posición, sino que además permite el fortalecimiento muscular del paciente y la estimulación propioceptiva del mismo.
Además se reparten las presiones plantares y aumenta la eficacia de la pisada, es decir, el paciente se cansa o fatiga menos.
Otro beneficio de la utilización de las plantillas es la mayor duración del calzado, puesto que se evita la pisada anómala que deforma el calzado y acorta la vida de éste.
Nos encontramos con una mejoría importante en la estabilidad, de tal manera que podemos ver al paciente realizando una marcha muy mejorada a los pocos días de utilización de las plantillas.
La incidencia sobre las rotaciones de las piernas es muy importante. Es frecuente ver cómo unas rótulas que "miran" hacia dentro en los pacientes con aplanamiento de sus arcos, que se corrigen al utilizar las plantillas de manera casi "mágica". Esto supone una importante mejoría en la posición de articulaciones como la rodilla, cadera, y toda la columna vertebral.
En fin, manejamos actualmente varios tipos de plantillas según el requerimiento del paciente, que nos aportan múltiples beneficios con una adaptación rápida y muy cómoda, logrando la curación en la práctica totalidad de los niños, siempre y cuando acudan a una edad temprana para diagnosticar la posible alteración de sus pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario